marcablanca.press

marcablanca.press

marcablanca es un espacio de resistencia, reflexión y producción editorial en el centro de madrid. aloja una biblioteca comunitaria y un taller de experimentación dedicado a la investigación artística.

A menudo trabaja con otros países estableciendo relación con personas de otros países y continentes que se interesan por la edición y las publicaciones.

Desde hace meses estamos trabajamos en colaboración con varios grupos de alumnos de un instituto en Marruecos, con el fin de hacer su educación accesible para los que no tienen acceso a una educación gratuita. Y para evitar que, como sucede sistemáticamente, los alumnos se queden desamparados cuando un profesor está de baja y su sustituto tarda en ser llamado casi dos meses.

Estamos orgullosos de cómo esta relación alumno-profesor se ha extendido más allá del currículo oficial, la educación formal y los procesos que en lugar de favorecer el aprendizaje integral de la persona promueven prácticas como la copia y el fraude con tal de quitarse una obligación de encima.

Estamos seguros de que todos convendrán con nosotros en que la presente publicación servirá de ayuda a los alumnos que el próximo curso tengan que cursar Filosofía (Primero de Bachillerato) e Historia de la Filosofía (Segundo de Bachillerato) en muchos institutos del mundo.